jueves, 19 de abril de 2012

Pasos para lucir una figura envidiable

imageLos expertos recomiendan que la actividad física de una persona sea de al menos 30 minutos de ejercicio constante diariamente. Sin embargo, muchas veces es difícil contar con un entrenador personal, una rutina o, simplemente, ir a una clase de yoga o spinning.

Así que el tejer, escribir, caminar, trapear y otras actividades (que aunque quemen pocas calorías) también te pueden ayudar bajar de peso. Claro, es mejor si te comprometes y buscas una actividad (física) que te guste. A veces encontramos un deporte que nos gusta mucho y eso nos motiva.

Así que aquí te dejamos unos consejos para vayas rumbo a una figura envidiable:

  1. Disminuye el consumo de grasas, reduce la cantidad de calorías y realiza actividad física para eliminar kilos.
  2. De acuerdo con la experta en nutrición, el principal problema en la dieta de la gente no es el consumo excesivo de carbohidratos...Sino de grasas, pues "el mayor porcentaje de energía siempre debe de venir de los carbohidratos.
  3. Muchos estudios muestran que los mejores planes de reducción de peso son los que tienen del 50 al 60% de la energía proveniente de carbohidratos.
  4. Es un error muy frecuente (querer eliminarlos de la dieta).
  5. El problema es que, según la gerente de nutrición de Nestlé México, es algo complicado en algunos casos:Porque las grasas vienen escondidas en los alimentos; por ejemplo:  En la leche entera hay mucha grasa; entonces, si se cambia ésta, por leche descremada, ya es un ahorro de calorías y grasas importante.
  6. Sustituye alimentos, elimina calorías
  7. Cambiar los alimentos altos en grasa por otros con poca cantidad puede ayudar a disminuir la cantidad de calorías para así, poder controlar tu peso.¿Qué alimentos? Aquí algunos ejemplos que podrían ayudarte:
  • Los quesos tipo Manchego o Gouda cuentan con una gran cantidad de grasa, así que la experta recomienda remplazarlos por: panela o el mozzarella.
  • No frías lo alimentos, procurar que siempre los métodos de cocción sean al horno, al vapor, asado; pero nada frito, recomienda Mondragón.
  • Evita utilizar en demasía las grasas añadidas como: las mayonesas, los aceites, la crema y los demás aderezos que son ricos en calorías.
  • Come verduras, siéntete satisfecho
  • Aumenta tu ingesta de verduras, pues además de aportar muchas vitaminas y minerales, por su fibra, producen la sensación de saciedad sin tantas calorías.
  • Si tienes la tentación de servirte otra porción de albóndigas, mejor come ensalada, o verduras cocidas, éstas te van a llenar con pocas calorías.
  • Evita las calorías líquidas
  • Lo más fácil es evitar todas las calorías que vengan en forma líquida.
  • Al beber café, ponle un edulcorante artificial para que no te dé muchas calorías. Si eliges un refresco, que sea light, o en su lugar, elige agua natural o tés.
  • Sin embargo, una excepción debe ser la leche, hay que beberla, porque es una importante fuente de calcio.

¡Actívate y elimina calorías!

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