sábado, 27 de junio de 2009

Videos: Billie Jean de Michael Jackson

Billie Jean (nombre femenino, común entre mujeres negras de EEUU), ha sido uno de los más grandes éxitos de Michael Jackson de su disco “Thriller”.

Con Billie Jean, Michael estuvo en el primer lugar durante 9 semanas en EE.UU. También fue número 1 en el Reino Unido, Australia e Italia. Además, recibió dos premios Grammy en 1984, uno de ellos en la categoría de mejor canción masculina y se ha vendido más de 5 millones de copias por todo el mundo conviertiéndose así en el single más vendido de los lanzados por Jackson.

Michael Jackson Billie Jean (1996) - Manila Live

 

Nota para resaltar (gracias a la Wikipedia.org):

El videoclip de la canción mostrado en la MTV ayudó a convertirla en un gran éxito. El 25 de marzo de 1983, "Billie Jean" y Jackson alcanzaron a una audiencia incluso superior cuando él debutó con la canción ante una audiencia en directo en el rodaje del tributo especial Motown 25: Yesterday, Today, Forever (ver video abajo). Juntándose con los Jackson 5 para una mezcla de sus éxitos, él permanecía en el escenario para una actuación a solas espectacular. Vestido con una chaqueta negra destellante, camisa plateada brillante, pantalones negros apretados y subidos para mostrar los calcetines blancos con lentejuelas y mocasines negros, y un solo guante de lentejuelas, que había comenzado a usar durante los conciertos con los Jacksons en 1979 (en sus actuaciones posteriores cambiaría la camisa plateada por una blanca y el guante de lentejuelas por un guante con incrustaciones de diamantes, realizando siempre una actuación similar). Jackson señaló el comienzo de su rutina con un movimiento que pasaría a ser una especie de marca registrada suya agachándose y encajando a presión un sombrero fedora negro en su cabeza. Jackson sincronizó sus labios a la canción y la audiencia se levantó a sus pies.

Fue durante esta electrizante actuación cuando Jackson también debutó con un movimiento de danza que él había descubierto de juventudes negras de la ciudad y retocado para su distinción. Acreditado por el bailarín Solid Gold "Cooley Jackson", el "Backslide" recibió un nuevo nombre por los medios después de la interpretación de Jackson: "Moonwalk". El paso se ha convertido desde entonces en el movimiento representativo de Jackson, y es sinónimo de la canción.Este baile consiste en caminar para atrás de tal forma que parece que uno camina para adelante.

Michael Jackson - Billie Jean (1983) - Motown 25 Live

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. DONDE QUIERAS QUE ESTES,MICHAEL GRACIAS POR COMPARTIR TU GENIALIDAD CON TODOS NOSOTROS.LO MEJOR DE TODO,ES QUE YA NADIE PUEDE HACERTE MAS DAÑO.YA ESTAS EN EL MUNDO DONDE SIEMPRE QUISISTES ESTAR,EN EL PAIS DEL NUNCA JAMAS...LOS QUE CONTINUAMOS AQUI VAMOS A EXTRAÑARTE A TI Y A TU MUSICA,DE HECHO LAS NOTAS MUSICALES NO VAN A SER LAS MISMAS SIN TI...TU FANS DE VENEZUELA.

    ResponderEliminar
  2. holas EDGAR..desde PERU - PUNO AGOSTO DE 2009 ME GUSTA MUCHO LA MEJOR CANCION POP DE TODOS LOS TIEMPOS "BILLIE JEAN" ....ESA NO MA ME GUSTA MUCHO POR ESO HAGAN CLIC ACA PAR ESCUCHAR...: http://cdn1-89.projectplaylist.com/e1/static10/349/1599966.mp3 OK CHAU Y MI CORREO SOLO POR ESTA CANCION ES : scechq@hotmail.com
    EDGAR ...16 de Agosto desde lake Ticaca Puno -Peru - 2009

    ResponderEliminar
  3. fuiste la persona mas increible de todas llegue a admirarte tanto como a amarte ..y aunque todas las personas te discriminaron y te dejaron como la peor persona .. yo tube 100pre mi esperansa y fe fija en ti ..y ahora que te fuiste se que descansas de todas esas malas personas .te amo michael jackson y 100pre te voy a llevar en my corazon..!!!1...sin mas palabras para agregar me despido..!! tu fans de argentina (san juan)..

    ResponderEliminar