viernes, 16 de enero de 2009

Primeros Nominados a los Premios ECHO 2009

De acuerdo a un reporte de The Hollywood Reporter, Coldplay, Duffy y Jack Johnson se encuentran entre los primeros candidatos revelados para la Echo 2009, un galardón otorgado cada año en reconocimiento de los logros y records de ventas en Alemania.

La noticia llegó, además con el anuncio de 8 de las 24 categorías, Este anuncio lo ha hecho hoy el Germany Phono Academy (una asociación de compañías disqueras).

La disquera Universal lleva la delantera con 19 candidatos, seguido por Sony con siete, con cinco IME, Warner con cuatro y Edel (compañia alemana) con dos. El resto de las candidatos serán revelados en las próximas dos semanas.

El Echo 2009 se realizará el 21 de febrero en el O2 World Arena en Berlín. La estación de televisión alemana ARD emitirá el show dos horas más tarde ese mismo día.

Será presentado por la artista alemana Barbara Schöneberger y el comediante Alemán Oliver Pocher y vale la pena mencionar que contará con la actuación en vivo de la estrella del pop Katy Perry, entre otras.

Entre los ganadores anteriores de lor premios figuran Robbie Williams, James Blunt, Madonna y Christina Aguilera.

Cabe decir también, como mención especial que unos de los grupos rock del momento, Tokio Hotel han sido nominados a estos premios en años anteriores (lamentablemente no ganaron).

Según Wikipedia, Tokio Hotel fue nominado a:
2006 - Premio Echo Awards al "Mejor grupo revelación"
2007 - Premio Echo Awards al "Mejor vídeo nacional"
2008 - Premio Echo Awards al "Mejor vídeo nacional"

[Por Francisca F.]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. No estoy segura de las categorias, pero estoy totalmente convencida de que Tokio Hotel gano varios premiops en ediciones anteriores de los premios ECHO.

    ResponderEliminar
  2. Lo de que Tokio Hotel no ganaron el premio ECHO, lo dirás tu...
    En 2006 GANARON el premio al grupo revelación. En 2007 y 2008 GANARON los premios a Mejor Vídeo nacional.

    ResponderEliminar