viernes, 26 de diciembre de 2008

Cábalas de Año Nuevo 2010

Las celebración y las Cábalas de Año Nuevo son casi tan antigua como la humanidad, pero cambia de fechas y modo de celebrarla de acuerdo a los diferentes tiempos y culturas; lo que no cambia, es el deseo porque nos vaya mejor el nuevo año que el anterior.

A continuación, listo algunos tips y cábalas para este año nuevo 2010:

Lo que quieres que no se repita y lo que deseas se cumpla el nuevo año:
En un papel debes poner todo lo que quieras que se vaya de tu vida, que no se repitan miedos, angustias o penas si es que las has tenido.
En otro papel pon todo lo que deseas de la siguiente forma: Yo deseo...(pon todo lo que deseas) en armonía para todo el mundo y de acuerdo con la voluntad divina bajo su gracia y de manera perfecta. Gracias Padre. Así se ha escrito y así se hará.

Luego, en un tiesto de greda pon una pastilla de alcanfor y romero de casilla, ojalá en partes iguales y procede a quemar esto y con mucho cuidado quema el primer papel donde escribiste todo lo que quieres que se vaya del año viejo. Mientras esto se quema pide intensamente que toda la energía negativa que estuvo cerca tuyo, quizás por tu propia ignorancia o por sucesos externos, se transmute en energía positiva.

El otro papel, donde escribiste todo lo que quieres, lo debes guardar toda esa noche en tu pecho y, si no puedes, en tu cartera.

Debes leer continuamente este papel e ir tachando las cosas que se te cumplan a lo largo del año.

El horario ideal para hacer esto es a las 5 de la mañana del día 31 de diciembre o a las 6 de la tarde del mismo 31 de diciembre..

Ritos que atraen la prosperidad y las energías positivas:

Hay decenas de ritos y conjuros para bendecir este nuevo año que llega desde el minuto que comienza. Aquí presentaremos, día a día, dos de ellos para que escojas el que más te representa o te hace sentido y lo practiques la noche del 1 de enero.

Semillas de granada garantizan abundancia:

Este ritual en la noche de año nuevo empezó en los tiempos de Salomón, el mayor de los reyes de Israel, hijo del Rey David, aproximadamente en el siglo X a.C. Se cree que la granada simboliza la prosperidad y la unión, pues sus semillas son abundantes y quedan unidas unas a las otras.

El Conjuro: mastique a medianoche tres semillas de granada, tire tres más hacia atrás y guarde tres semillas en su billetera.

Un billete para tener dinero todo el año:

Antes del final de la cena, cada invitado deberá recoger el sobre que está debajo de su plato, que tiene un billete que el anfitrión colocó allí anteriormente. Después que suenen las doce campanadas, cada uno debe abrir su sobre, retirar el billete y guardarlo en su billetera. De esa forma, el conjuro garantiza dinero todo el año.

Los números inscriptos en el billete se pueden usar para jugar en la lotería.

Dinero, amor, viajes y buenas vibras:

Dinero atrae dinero

Como es sabido que el dinero atrae dinero, las cábalas de Año Nuevo para la prosperidad económica incluyen monedas en los zapatos, monedas o elementos de oro en la copa en la que se hace el brindis y dinero en los bolsillos. Quemar mirra pasada la medianoche es otra práctica para llamar a la bonanza económica. La mirra puede comprarse en cualquier farmacia. Cocinar una corvina sin quitarle las escamas, también asegura un buen pasar económico. Quien la coma tendrá tanta plata como escamas haya comido.

Llamar al amor

El uso de la ropa interior de color amarillo es quizás una de las prácticas más populares y su objetivo es atraer el amor. También el amarillo se asocia a la alegría y la fertilidad.

Maletas de viaje

Quien desee viajes en el año que llega, debe tener a mano una maleta. Si sus ganas de viajar son muchas, puede dar vueltas a la manzana cargando la maleta. Si la voluntad lo supera, puede subirse con ella arriba de la mesa, o simplemente pararse en la puerta llevando la maleta. Los resultados, seguramente, no serán los mismo. A falta de maleta, eso sí, vale una mochila o un bolso de viaje.

Velas de energía

Las infaltables velas de las fiestas de fin de año, atraen distintas energías de acuerdo a sus colores. Las azules traen paz; las amarillas, abundancia; el rojo, pasión; el verde, salud; el blanco claridad, y el anaranjado

Otros varios:
- Si estás buscando pareja, colocá una ramita de albahaca debajo de la almohada y soñarás con el hombre de tu vida.
- Comer doce pasas de uva, una por cada campanada, pidiendo un deseo.
- Para tener prosperidad y fortuna hay que comer un plato de lentejas.
- Vestir prendas de color amarillo traerá buena energía para el año que comienza.
- Tener un manojo de dinero en el momento de brindar te garantiza ingresos extras durante el año.
- Si querés viajar durante todo el año, tenés que salir a la puerta de tu casa con una valija o bolso o mejor aún dar una vuelta a la manzana.
- Colocar espigas en toda la casa traerá paz y buena suerte para los miembros del hogar.
- Disponer tres piedras en el hogar simbolizan salud, dinero y amor.
Bañarse con esencias aromáticas: mandarina para tener prosperidad, rosas para encontrar el amor y sándalo para alejar las energías negativas.
- Si queremos atraer la fortuna debemos colocar un anillo de oro en la copa que usamos para brindar.
- Sentarse y pararse durante las doce campanadas, hará que te propongan casamiento.
Colocar dinero dentro de los zapatos, atraerá prosperidad.
- Si el objetivo es tener mucha ropa nueva, la noche del 31 debes usar la ropa interior al revés.
- Para tener dinero todo el año, a las 12 se meten las manos a una fuente con azúcar. Luego se lavan con champaña.
- Si tenés un negocio y querés que prospere debes colocar en tres cajitas: verde, roja y azul semillas de sésamo o porotos colorados, envolver cada cajita con papel dorado y colocarlas al pie del arbol navideño.

Entradas Relacionadas:
  • Frases de Año Nuevo
  • Cábalas de Año Nuevo 2010
  • Cómo se dice Feliz Año Nuevo en otros idiomas
  • Fondos de pantalla de Año Nuevo
  • Video postales de Año Nuevo
  • Tarjetas de Año Nuevo 2010
  • Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    6 comentarios:

    1. buenisimo !!!! me encantó!!!!!!

      ResponderEliminar
    2. GRACIAS!!!!!!!, muy bueno, FELIZ ANO 2009!!!!!!!

      ResponderEliminar
    3. Yo creo mucho en las cábalas de Año nUevo y por ese motivo, estimados amigos lectores, deseo compartir con ustedes unas cábalas que me han resultado fabulosas:

      SI TIENES UN HOBBIE (ATRACCION FAVORITA) Y DESEAS QUE EN EL 2009 TE VAYA CAÑÓN CON ESO: Coloca dentro de tu bolsillo derecho del saco, pantalón, casaca o lo que lleves puesto como prenda con bolsillos un objeto que represente tu afición. O sea si te encanta el basket, un muñequito basquetbolista o una pelotita miniatura de basquet, lo mismo con el futbol volley, etc. Si tu afición es la moda (para las chicas) una muñeca,o si es el aeromodelismo o coleccionar (aviones es mi caso) guarda un modelito pequeño o un afiche del mismo dentro de tu bolsillo y te aseguro que no te faltará en el año alguna ocasión para que te compres o alguien te regale un modelo, objeto o artículo vinculado a ese hobbie preferido. Por ejemplo, yo guardé un avión Boeing a escala en mi bolsillo y durante el 2008 llegué a coleccionar como 30 avioncitos, que nunca antes salieron en venta en el mercado peruano porque no llegaban al Perú! La cosa creo que resulta y muy bien.

      PARA EL DINERO: Es muy bueno que se guarden en un bolsillo, no en el zapato un par de billetes de 500 dólares de Monopolio. A mi me pareció loco al principio, antes de recibir el 2008 no le di bola pero me los guarde en el bolsillo a ver qué pasaba, un poco incrédulo y resultó!!!! En el 2008 mis papás me dieron una super mesada y la plata seguía lloviéndome durante todo el Año! Se los recomiendo, la cábala de los billetes de Monopoly es fabulosa! Y si desean que no se les agote la plata guarden también en ese bolsillo una tarjetita de Monopoly, pero no cualquiera, si no tienen préstense, pero debe ser esa de "Pasar por partida, cobrar 200" Así tendrán un año de dinero inagotable o casi inagotable.

      PARA LAS 12: ¡En casita! No salgan ni reciban el Año NUevo fuera, ni en el techo de su casa siquiera, traten de recibirlo dentro de casa y en su casa, no en la de parientes ni amigos. si quieren festejar con ellos díganles que los visiten a uds pero no ustedes a ellos. Me fue horrible en los años que recibi el 1 de enero fuera: En el 95, 97, 98, 2000, 2004 y 2008. Pueda que a ustedes les vaya bien si salen, pero mi cábala es quedarme en casa, la fiesta con mis amigos la hago el 1º de enero o el 30. Me creen loco, pero les digo que es mi cábala.

      QUEMAR MUÑECO Y FIJARSE BIEN: Deben quemar los años viejos sobre todo si son malos o muy malos o tuvieron algo negativo por muy pasajero que fuera. Pero fíjense bien y recen si ven algo feo en el fuego de acuerdo a la forma que tome o represente el año viejo. Cuando yo quemé el 97, por ejemplo, saltaron chispas porque me fue un año complicado, con el 98 salió una calavera, pues fue un año horrible, y con el 2000 una corona como fúnebre, pues murio un familiar. Si ven algo no muy feo para uds no se preocupen, pero si es algo un poco feo recen y sahumen la casa con mucha fe. Lo importante es que deben hacerlo el 31 mucho antes de las 12 para tener tiempo de bendecir su casa y que se vaya todo lo negativo.

      Otras cábalas habituales son: Las pasas, no deben ser uvas frescas sino pasas, pues no se reciben buenos años o muy buenos años con uvas.

      El año 2009 será el año del Buey de Tierra, por lo que un billete de dólar o de moneda nacional suya de la mayor cantidad que tengan pero puesta debajo de un torito dorado o una figura de toro (En el Perú tenemos los de Pucará) asegurará la dicha y prosperidad en el año, pero es solo una cábala, nada se puede lograr sin fe ni el apoyo de Dios. vayan, recen y pidan con mucha fe por sus seres queridos, por ustedes, su ciudad y su país para que sea un buen Año.

      Nunca olviden que quien con Dios camina, todo lo puede.

      Muchas gracias estimados amigos, espero que mis cábalas les hayan gustado y que les sean de utilidad. Mucha suerte y Feliz año Nuevo. Tengo otras cábalas, pero son las habituales solo he compartido las que son propias de mi.

      Reiteradas gracias.

      ResponderEliminar
    4. ojala sea cierto, practicare algunas. Gracias de todos modos.

      ResponderEliminar
    5. Maria Elena Cabrera Panez9 de enero de 2009, 9:58

      HOLA TU ARTICULO ME PARECE MUY INTEESANTE, NOSOTROS EN CASA RECIBIMOS EL AÑO NUEVO CHINO CON DULCES Y FRUTAS EN LA MESA, COMO RITALES PARA OBTENER LA FELICIDAD Y LA ABUNDANCIA PARA TODOS LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA. TAMBIEN HACEMOS UNA LIMPIEZA PROFUNDA DE LA CASA Y LA SAUMAMOS EN LA TARDE Y/O NOCHE ANTES DE AS 9.00 PM, CON LA FINALIDAD DE LIMPIARLA DE LAS ENERGIAS NEGATIVAS Y DE TODO LO MALO QUE PUDIERA AMENAZAR A UN INTEGRANTE DE LA FAMILIA, ADORNAMOS CON FLORES VIVAS EN MACETA DE ACUERDO AL SIGNO Y/O ANIMAL QUE LE CORRESPONDE A CADA MIEMBRO DE LA FAMILIA, TIRAMOS HACIA NUESTRA ESPALDA 12 MONEDAS Y NUESRO PRIMER ABRAZO DE SALUDO SIEMPRE ES PARA EL SEXO OPUESTO, CON LA FINALIDAD QUE NUNCA NOS FALTE APOYO,GUARDAMOS EN NUESTROS BOLSILLOS ARROZ, LENTEJAS Y DINERO, Y NOS COLOCAMOS COMO MINIMO UNA PRENDA DE COLOR ROJO, BUENO CADA VEZ IMPLEMENTAMOS MAS EL FENG SHUI EN CASA Y NOS VA BIEN, ME GUSTARIA SABER MAS DE COMO LE VA A IR AL MONO EN EL AÑO DEL BUEY.

      ResponderEliminar