miércoles, 27 de agosto de 2008

"Bailando por un Sueño" de Gisela NO era en vivo

En el programa "Enemigos Íntimos" que conducen Beto Ortiz y Aldo Miyashiro, la noche de ayer, se emitió un reportaje que pondría en peligro la veracidad (en su totalidad) del programa más sintonizado de la televisión peruana desde hace tres meses, "Bailando por un Sueño", que conduce la animadora Gisela Valcarcel en el Perú.

En el informe se muestran algunas imágenes que supuestamente habrían sido adulteradas y que al parecer no han sido transmitidas en vivo como en todo momento la conductora de tal programa, se jacta en repetir.

Una de esas imágenes correspondería al baile que protagonizaron la pareja conformada por la modelo y conductora de TV, Adriana Zubiate y el 'soñador' del concurso, Alan Ascuña, la noche en que se transmitió la final de dicho concurso; en donde cláramente se puede observar (ver foto abajo) que no existe una correlación o secuencia de imágenes en el baile sino que la imagen muestra un salto entre un 'frame' y otro. Y así, en otro fragmento del baile se puede apreciar el mismo detalle.

Otro de los aspectos que también habrían sido señalados, fueron cuando Gisela se comunica con las respectivas instituciones que cumplirían el sueño a los concursantes, y en donde la animadora dice estar enlazada con ellos vía microondas, cuando al parecer todo estaba grabado. También habrían puesto en duda, la veracidad del conteo de votos ya que nunca se supo cuántos votos fueron para cada uno ni de dónde provinieron.

Finalmente, otro cosa que nunca se supo, fue quién fue el ganador de las llamadas en ese último programa para el cual aseguraban un premio de 500 dólares. Recuerdo que en aquél programa, Gisela pide el nombre del ganador, pero sucede algo, no recuerdo qué, ella voltea, mira a alguien, no sé que le dicen, y ella termina por obviarlo y después nunca más tocaron el tema.

Seguramente esto recién comienza, luego saldrán nuevas imágenes montadas, más detalles y se armará todo un escándalo alrededor de esta franquicia a la que trataron, posiblemente, de enlucir... o quizás no suceda nada.

Ah! pero cuál es el problema generado en torno a esto?, acaso no hacen lo mismo la mayoría de programas que dicen estar en vivo?. Pues probablemente, sin embargo aquí entran a jugar otros factores como por ejemplo: llamadas de por medio en vivo que se dejan guiar por lo que supuestamente están viendo (una actuación de baile), existe un costo económico por llamada (algo más de S/.3.00 cada una) a cada votante, un encubrimiento hacia una pareja concursante que supuestamente ya se conoce que ha ganado (Adriana y pareja), una concursante (nuevamente Adriana) que trabaja como conductora de TV en el mismo canal de en el que se transmite el concurso, y así, muchas cosas más que seguramente estarían aclarando en las próximas horas.´¿Usted qué opina?, ¿Ud. lo consideraría una farsa?

Aquí el video con un fragmento que se emitió en el programa de "Enemigos Intimos" que se emite en Frecuencia Latina:



Actualización (27 Agosto 2008):
  • Productor de "Bailando por un Sueño" responde denuncia de Beto Ortiz
  • Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    3 comentarios:

    1. yo ya lo sabia se lo dije a mi novia cuando lo estuvimos viendo pero lo dudaba ahora si ya esta confirmado!!!! me sali con la mia ehhhh!!

      ResponderEliminar
    2. lastima que suceda esto pero a pesar de todo es un programa muy entretenido

      ResponderEliminar
    3. a 3 soles por minuto cuando llamas y a 3 soles por sms, como promedio, si en las primeras semanas fueron como 35 mil sms y llamadas acumuladas, eso suma casi 100 mil soles ene sas primeras semanas; ¿el premio al publico cuanto es? : U$ 500. Y ojo, eso es en las primeras esmanas, que no nos extrañe que en las ultimas semanas hayan tenido COMO MINIMO 100 000 sms y llamadas acumuladas. ¿¿¿Que la publicidad de bailando por un sueño no decía "¿Quieres ganar 100 000 soles?" antes de ser lanzado el programa??? uhmmm... Asi es el negocio pes, Gisela se levanto en paila la plata. Felicidades.

      ResponderEliminar